FAQ

Preguntas Frecuentes

  • ¿Qué son los seguros y para qué me sirven?

    Los seguros son instrumentos financieros que nos ayudan a reducir la incertidumbre económica sobre el futuro, ya que firmando un contrato (póliza) con una Compañía de Seguros (aseguradora) en la cual yo me comprometo a pagar una determinada cantidad de dinero (prima) estoy garantizando cierto pago futuro (suma asegurada) en la eventualidad que ocurra alguna circunstancia por la cual yo me estoy asegurando (riesgo).

  • ¿Qué es la prima del seguro?

    Es el costo del seguro o aportación económica que deberá pagar el contratante del seguro a la compañía aseguradora, por la transferencia del riesgo, bajo las coberturas que esta ofrece a su cliente, durante la vigencia acordada.

  • ¿Qué es el deducible?

    En caso de un siniestro es la primera cantidad erogada que paga el asegurado, la cual se encuentra establecida en la carátula de la póliza.

  • ¿Qué es el coaseguro?

    Es una cantidad que paga el asegurado, de los gastos cubiertos, después de descontado el deducible . Se especifica como porcentaje en la carátula de la póliza y generalmente tiene un tope.

  • ¿Qué es un siniestro?

    En los contratos de seguros se entiende como el acontecimiento previsto que ocasiona daños en la persona o bienes del asegurado. Por ejemplo, en el ramo de autos sería un robo o un choque; en el ramo de gastos médicos sería un accidente o enfermedad; en el ramo de vida sería el fallecimiento o invalidez.

  • ¿A qué se refieren con períodos de espera?

    Son los tiempos que el asegurado debe esperar para que su póliza de gastos médicos mayores le cubra algunos padecimientos, siempre y cuando estos no sean preexistencias. Dichos padecimientos están claramente especificados en las condiciones generales de la póliza.

  • ¿Cuál es el primer seguro que debo comprar?

    Definitivamente el seguro de Vida, la razón es la siguiente: Contratamos seguros de autos, pero no sabemos si vamos a chocar o será robado; contratamos seguro de gastos médicos, pero no sabemos si vamos a enfermarnos; contratamos seguro de casa, pero no sabemos si se va a incendiar o inundar…. Pero lo que SÍ sabemos es que todos algún día vamos a morir, así que no hay mejor forma de trascender en nuestros seres queridos que dejándoles la tranquilidad que representa un seguro de vida.

  • ¿Se puede pagar un seguro en parcialidades?

    Sí. La mayoría de los seguros se pueden pagar ya sea de contado o en forma fraccionada: semestral, trimestral o mensual.

  • ¿Por qué motivos no me pagaría la aseguradora?

    Depende del ramo de seguro, pero se engloba básicamente en lo siguiente: Cuando hay dolo, mala fe o se intenta engañar o hacer caer en error a la compañía aseguradora. También en los casos de preexistencias de siniestros o padecimientos, o en los que el asegurado atente intencionalmente contra si mismo o contra sus bienes. Adicionalmente en los casos en los que el asegurado esté relacionado con actividades ilícitas.

  • ¿Qué son las preexistencias?

    Padecimientos previos que el asegurado tiene antes de contratar su póliza de gastos médicos mayores.

  • ¿Qué es el derecho de conversión en mi póliza de GMM?

    Es una cobertura que tienen algunas pólizas colectivas (empresariales) de gastos médicos mayores y que me permiten como asegurado al momento de salir de la póliza colectiva contratar una póliza equivalente sin pasar por el área de suscripción, independientemente de los padecimientos que ya tenga.

  • ¿Qué sucede en caso de suicidio del asegurado?

    Para el ramo de gastos médicos mayores se consideran como exclusión todos los gastos derivados de esta acción. Para el ramo de vida no tiene efecto la póliza si dicha acción se realiza en los primeros dos años.

  • ¿Qué pasa si no pago a tiempo mi póliza?

    La póliza queda sin efecto y la aseguradora no se hace responsable del riesgo establecido en la carátula de la póliza, liberándola de todo compromiso.

  • ¿Qué es la antigüedad en los seguros de gastos médicos mayores y por qué hay que cuidarla?

    La antigüedad es el tiempo en que se acredita tu fecha de ingreso a la contratación de la póliza de gastos médicos mayores y sirve para reducir o eliminar los períodos de espera en la póliza.

  • ¿Me puedo cambiar de agente de seguros?

    Sí. Como contratante de una póliza de seguros, tienes el derecho a cambiar de agente si así lo consideras conveniente.

  • Qué personas no son asegurables?

    Personas con enfermedades crónicas y/o padecimientos preexistentes según lo enlistado en las condiciones de la póliza. Personas que de acuerdo a su actividad se clasifiquen como de alto riesgo.

  • ¿Qué me cubre un seguro de gastos médicos mayores?

    Los gastos hospitalarios y honorarios médicos erogados a consecuencia de atención médica por accidente o enfermedad, cubiertos hasta la suma asegurada contratada y sujeto al deducible, coaseguro, nivel de hospitales y territorialidad estipulado en la póliza, también las medicinas, estudios de gabinete y especializados, siempre y cuando estén relacionados con el padecimiento aprobado por la aseguradora.

  • ¿Cuál es la diferencia entre el seguro de gastos médicos mayores y menores?

    Los seguros de gastos menores, son más de tipo preventivo, enfocados a la conservación de la salud (consultas, chequeos, medicinas y estudios a precios preferenciales), generalmente a través de una membresía. Los de gastos médicos mayores son de tipo correctivo y se enfocan a tratar la enfermedad o accidente una vez que ya se presentó, apoyando al asegurado de acuerdo con las coberturas contratadas.

  • ¿Qué coberturas tienen los seguros de autos y qué cubre cada una de ellas?

    Los 3 tipos principales de coberturas son: Amplia – Cubre choque, robo y daños a terceros. Limitada – Cubre robo y daños a terceros. Responsabilidad Civil – Cubre daños a terceros.

  • ¿Qué alcance tiene mi póliza de seguros?

    Cubre los riesgos que estén estipulados en la carátula de la póliza, de acuerdo a los parámetros establecidos (deducible, coaseguro, suma asegurada, etc.) y las condiciones generales.

  • ¿Qué hacer en caso de siniestro?

    Te proporcionaremos un teléfono de contacto con atención 24 /7, según la aseguradora que hayas elegido y el ramo de seguro contratado.

  • ¿El seguro me cubre COVID?

    Si cube COVID y debido a la pandemia se eliminan los períodos de espera, siempre y cuando al momento de la contratación de la póliza no estés enfermo de eso, ya que de lo contrario se clasificaría como preexistencia.

SABÍAS QUE…

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